Eroski avanza con su plan de expansión en España y continúa expandiendo su red de franquicias

Eroski avanza con su plan de expansión en España y continúa expandiendo su red de franquicias

Distribución No hay comentarios en Eroski avanza con su plan de expansión en España y continúa expandiendo su red de franquicias

El 2018 ha comenzado con noticias positivas para la cadena de supermercados Eroski, que continúa extendiendo su red de franquicias, que se ha convertido en su principal motor para la expansión en España.

En concreto, la firma indicó que cerró 2017 con la apertura de 55 nuevos establecimientos franquiciados. Las inauguraciones tuvieron una inversión de 12,95 millones de euros, y generaron 507 puestos de trabajo.

Para la compañía, estas aperturas y la transformación emprendida en su red de tiendas propias representan un fuerte impulso a la expansión del modelo comercial “contigo” que define la nueva generación de las tiendas. De hecho, está es la guía todas las aperturas de franquicias de la enseña.

Cataluña, la comunidad autónoma con mayor número de aperturas

Respecto al comportamiento por comunidades autónomas, la firma señaló que Cataluña es la comunidad autónoma que en el último año se han generado el mayor número de aperturas, con 18 nuevos establecimientos franquiciados. Le siguen el País Vasco y Baleares con 7 y 5 nuevas franquicias, respectivamente.

Por otro lado, las otras tiendas franquiciadas se inauguraron en Andalucía (4), Galicia (4), Andorra (3), Extremadura (3), Madrid (2), Navarra (2) y Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Melilla, Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja todas ellas con una inauguración.

Pero ¿cuál ha sido la tendencia en los últimos años? Según la cooperativa, se mantiene la alta tasa de aperturas de franquicias de años anteriores. En concreto, el balance es de más de 267 inauguraciones en los últimos 4 ejercicios.

De cara a 2018 y a los próximos años, la enseña apunta a continuar expandiendo su red franquiciada, con la mira en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

Las ventas en la red de tiendas franquiciadas crecen un 7%

A su vez, la compañía indicó que las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 7% en 2017 impulsadas por las nuevas aperturas y la buena respuesta del cliente al modelo comercial “contigo” adaptado a las franquicias.

Al respecto, Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, aseguró que “buscamos la diferenciación y apostamos por la innovación en formatos comerciales con el objetivo de ofrecer un modelo de franquicia alternativa. Ofrecemos una franquicia diferente en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas, todo ello en un local que permite hacer la compra de manera cómoda y rápida.

Recientemente, Eroski amplió su red de hipermercados franquiciados en el pasado ejercicio con la apertura de un hipermercado en régimen de franquicia en Melilla a finales de 2017. Asimismo, transfirió a régimen de franquicia, en enero de este 2018, su hipermercado en Elche.

Según el directivo, “son ya tres las experiencias de la franquicia de hipermercados, lo que nos permite ampliar los formatos de establecimiento que ofrecemos a nuestros franquiciados, y que irán desde los 200 m2 hasta los 4.000 m2, es decir, ampliamos nuestro abanico de enseñas franquiciadas desde el supermercado de proximidad hasta el hipermercado”.

Cabe resaltar que esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos ejercicios que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.

– Foto: Eroski

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top