1 de cada 5 españoles dejan los regalos para última hora o los delegan en otros

1 de cada 5 españoles dejan los regalos para última hora o los delegan en otros

Distribución No hay comentarios en 1 de cada 5 españoles dejan los regalos para última hora o los delegan en otros

Se acercan las Navidades y los españoles han comenzado a escribir la carta a Papá Noel y a los Reyes Magos, tanto para ellos mismos como para familiares y amigos. Y es que el 80% asegura que le encanta planificar con tiempo y buscar el mejor regalo para los suyos, el resto lo deja para última hora o incluso delega la tarea en otra persona, tal y como reflejan los datos del Barómetro Cheerz de Navidad 2023 y según se ha informado en una nota de prensa.

A la hora de pensar en la mejor opción, los españoles lo tienen claro ya que la mitad asegura que los regalos especiales dotados de valor sentimental son los que prefieren, tanto para hacer como para recibir, por encima de aquellos que cubran alguna necesidad material (27%) o de productos caros que no se puedan permitir (9%). Además, 6 de cada 10 personas aseguran que prefirieren regalar, frente al 27% que prefiere ser el que recibe.

Dedicar tiempo a pensar y hacer el regalo es una cosa que se valora, y así lo percibe la población. De hecho, 7 de cada 10 personas consideran que la gente sí se esfuerza a la hora de hacer un regalo poniendo la mejor intención en la tarea, sobre todo con la gente que más quieren. Sin embargo, un 26% sólo pretenden salir del paso, según los resultados de del Barómetro de Navidad 2023 de Cheerz, marca especializada en impresión y productos fotográficos. Llama la atención también que el 20% dejan las compras para última hora o lo delegan en terceras personas.

Pero ¿quién es el Rey Mago favorito de los españoles? Pues bien, los españoles consideran que su pareja es la persona que hace los mejores regalos o que más se esfuerza en esta tarea (46%), seguido de los padres (28%) o de los hijos (12%). Las mujeres que tienen hijos ponen su prioridad en satisfacer a éstos con los mejores regalos, asegurando en el 62% de los casos que es por las personas por las que más se esfuerzan con los regalos navideños, seguidos de su pareja y sus padres.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top