Consecuencias del parón del transporte en la cadena de suministro de alimentación

Consecuencias del parón del transporte en la cadena de suministro de alimentación

Distribución No hay comentarios en Consecuencias del parón del transporte en la cadena de suministro de alimentación

El paro del transporte está provocando graves consecuencias sobre toda la cadena de suministro de alimentación (sector primario, industria, transporte y distribución), con pérdidas que según las asociaciones que conforman la cadena de valor ya alcanzan los 600 millones de euros y ponen en peligro más de 100.000 puestos de trabajo, según informó Food Retail.

Así, según denuncia la patronal del gran consumo, el carácter perecedero de muchos alimentos está causando problemas en los sectores de frescos de diferentes ubicaciones como Andalucía, Galicia, zona norte, Extremadura o Levante. Asimismo, la preocupación también llega al sector cárnico y ganadero de nuestro país.

Y es que esta situación está provocando que las empresas de distribución deban asumir unos sobrecostes diarios de en torno a los 130 millones de euros diarios para poder transportar y redistribuir alimentos a los puntos de venta de todo el país y evitar problemas de abastecimiento.

Y, ante la gravedad de la situación, las asociaciones que integran a toda la cadena de valor agroalimentaria y del gran consumo (Cooperativas Agroalimentarias, FIAB, AECOC, ASEDAS, ACES y ANGED) piden al Gobierno la máxima contundencia a la hora de frenar acciones que están causando pérdidas millonarias al conjunto de la cadena.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top