Los grandes almacenes, la primera opción de los españoles para conseguir sus regalos de Navidad
Distribución 21 noviembre, 2017 No hay comentarios en Los grandes almacenes, la primera opción de los españoles para conseguir sus regalos de NavidadLas grandes tiendas de distribución ya están listas para la puesta en marcha de la campaña de Navidad, que tendrá su pistolazo de salida con el Black Friday que se desarrollará este 24 de noviembre.
Pero ¿qué quieren los españoles esta Navidad? Según el ‘Estudio de consumo Navideño 2017‘, realizado por la consultora Deloitte, revela que el dinero en efectivo se consolida por sexto año consecutivo como el regalo preferido por los españoles, seguido por la ropa y calzado, viajes, libros y perfumes y cosméticos.
Respecto a dónde compran los regalos, el informe señala que el consumidor realiza las compras navideñas en varios establecimientos, siendo los grandes almacenes sigue siendo la principal opción (con un 51%), mientras que el comercio minorista y las tiendas tradicionales (36%) son cada vez más visitadas y evidencian una recuperación después de la crisis.
Los hogares españoles gastarán 633 euros en Navidad
Según el estudio de la consultora Deloitte, los hogares españoles gastarán 633 euros en Navidad, con un creciente optimismo respecto a la economía. El 72,6% de los encuestados considera que la situación económica será estable o crecerá a lo largo de 2018.
Llama la atención que es España encabeza el ranking del país que más gasta en la temporada de Navidad, por delante de Reino Unido (que gastará 614 euros), Italia (529 euros), Alemania (484 euros) y Grecia (451 euros).
Si bien permanece la preferencia por acudir a los grandes almacenes de distribución, las compras online siguen ganando espacio. Según la firma, las familias españolas destinarán una cuarta parte de las compras navideñas a través de canales electrónicos, con un gasto estimado de 153 euros.
Navidad, la época que aprovechan muchos españoles para comprar marcas de lujo
Un estudio elaborado por Vente-privee indica que tres de cada cuatro españoles aprovechan la época navideña para comprar productos de lujo, principalmente relacionados con moda (79%), productos de belleza como perfumes o maquillaje (59%), calzado (45%), joyas (42%), artículos de tecnología (40%) y productos gourmet (17%).
Según esta encuesta, el 39% de los españoles consultados afirma haber invertido en la temporada más de 500 euros en un producto de lujo, mientras que un tercio de los encuestados destinó entre 100 y 200 euros.
Esta inversión tiene sentido para muchos, cuando se trata de darse un capricho: el 75% de los encuestados confesó que estas compras las han destinado a sí mismos para cumplir un antojo. Sin embargo, en otros casos, lo hacen para tener un detalle con su pareja, y en el caso de los mayores de 40 años, los destinatarios de estos regalos son los hijos.
Si se habla de hombres, la encuesta revela que optan por artículos de lujo relacionados con moda (77%) y tecnología (68%), mientras que las mujeres prefieren moda (61%), joyas (50%) y zapatos (40%) cuando de marcas de lujo se trata.
Qué piden los españoles a los distribuidores
Salir de compras para Navidad puede resultar una experiencia caótica ante la alta demanda. Por esta razón, los consumidores españoles piden a los distribuidores una experiencia de compra agradable, mejores precios y un buen asesoramiento. Según Deloitte, a la lista de deseos se suman peticiones de mejoras en las políticas de cambios y devoluciones, así como el ajuste de horarios, que sean más flexibles.
Foto: Deloitte