Estrella Galicia renueva su imagen y lanza un packaging más sostenible

Estrella Galicia renueva su imagen y lanza un packaging más sostenible

Distribución No hay comentarios en Estrella Galicia renueva su imagen y lanza un packaging más sostenible

Siguiendo las tendencias del mercado, que indican que la mayoría de los españoles está dispuesto a pagar más por embalajes sostenibles, la cervecera gallega Estrella Galicia ha renovado su imagen, un proceso que contempla además el lanzamiento de un packaging de menor impacto para con el medioambiente.

De este modo, la marca más emblemática de la compañía Hijos de Rivera intenta actualizar la imagen de un clásico de la gastronomía nacional, disminuyendo la huella de carbono para cumplir con sus compromisos asumidos y contribuir a la tan necesaria economía circular que impera hoy.

A través de un comunicado oficial, la cervecera dio a conocer detalles del nuevo diseño de sus productos, que debutará este mismo mes de junio en los lineales de todo el territorio español, y que si bien se basa en la imagen actual, que data de 2006, recupera algunos elementos diferenciales de la estética original de la primera etiqueta de Estrella Galicia.

Con este movimiento, las diferentes medidas de las referencias de Estrella Galicia incorporan un 12% menos de vidrio, evitando que se generen unas 10.000 toneladas de residuos cada año. Mientras tanto, el papel utilizado está certificado con el sello FSC y las latas son de aluminio con el sello Meta Recycles Forever.

Mónica Vizcaíno, directora de Marca Global de Hijos de Rivera, comentó al respecto que «en Estrella Galicia, somos de naturaleza inconformista, y luchamos por elaborar la mejor cerveza posible no sólo por dentro, sino también por fuera«.

«Por eso hemos puesto mucho empeño desde todas las áreas de la compañía en mejorar el uso de todos los materiales con los que presentamos nuestras cervezas, recuperando al mismo tiempo iconos históricos de la marca en materia de diseño. Más limpia y más guapa, esperamos que os guste«, agregó la ejecutiva.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top