Vall Companys anuncia la primera fábrica de proteína vegetal de España

Vall Companys anuncia la primera fábrica de proteína vegetal de España

Distribución No hay comentarios en Vall Companys anuncia la primera fábrica de proteína vegetal de España

Si bien hace ya algún tiempo que nos hemos acostumbrado a las referencias de este tipo, entre ellas las comercializadas por Unilever, tampoco podemos dejar de lado noticias recientes y de actualidad, como que Vall Companys acaba de anunciar la primera fábrica de proteína vegetal de España.

En efecto, el grupo cárnico ha dado a conocer su última inversión, de aproximadamente 3,5 millones de euros. Inversión gracias a la cual su filial Zyrcular Foods pondrá en marcha la primera fábrica centrada únicamente en elaborados en base a proteína vegetal del país, respondiendo así a la creciente demanda.

Con ese propósito, Vall Companys dispondrá de una superficie de casi 1.500 metros cuadrados. Desde allí, sus especialistas tendrán la posibilidad de producir cerca de un millón de kilos de estos alimentos vegetarianos y veganos al año.

Para quienes no lo sepan, hay que decir que específicamente Zyrcular Foods nació con la intención de llevar adelante una dieta más variada, con soluciones que imiten tanto el sabor como la textura y el olor de las hamburguesas, salchichas, etc.

Desde su creación, la firma trabaja intentando acercar estas opciones a grandes cadenas de supermercados, y también posee alianzas con operadoras de hostelería y otros actores del sector, por lo que su llegada al público está asegurada.

En cuanto a Vall Companys, el grupo catalán fundado en 1956 es una de las principales cárnicas españolas, con una facturación anual superior a los 2.000 millones de euros. Por ese motivo, su apuesta por la proteína vegetal no puede pasar desapercibida.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top