Las ventas de Heineken en España caen un 25% por el Covid-19

Las ventas de Heineken en España caen un 25% por el Covid-19

Distribución No hay comentarios en Las ventas de Heineken en España caen un 25% por el Covid-19

Heineken, una de las compañías de cerveza más innovadoras del mercado español, es también una de las que más está sufriendo las consecuencias de este confinamiento que nos tiene guardados en casa. Así lo confirman las últimas estadísticas de la firma holandesa, que acaban de ser difundidas.

Estos números, que abarcan ya algunas de las semanas de la cuarentena, indican que la cervecera ha registrado una caída de aproximadamente un 25% de sus ventas durante el mes de marzo. Esto sobre todo por el cierre de la mayor parte, por no decir toda, de la hostelería a nivel nacional.

Las cuentas del primer trimestre, que contemplan también los meses activos de enero y febrero, muestran un decrecimiento de las ventas de Heineken en España en torno al 5%, lo que hace suponer que el segundo trimestre de este 2020 arrojará peores cifras, siempre en comparación con 2019.

Para ser más precisos, y siempre considerando los datos que la propia firma productora de cerveza ha facilitado, nos encontramos con que la caída del consumo en hostelerías es de cerca del 50%, mientras que ha aumentado un 10% el consumo en los hogares, desde otros centros de distribución.

La situación que Heineken está atravesando en España no es muy diferente de la que experimenta en otros territorios, como por ejemplo en Italia. Allí, como el Covid-19 se expandió más rápidamente, la caída de su mercado es del 33%.

Mientras tanto, en Francia o el Reino Unido, goleados por el coronavirus algunas semanas más tarde que España, el déficit registrado para el primer trimestre del año es de sólo el 5%.

Jean-François van Boxmeer, CEO de Heineken, ha intentado llevar tranquilidad, asegurando que «la compañía ha entrado en esta crisis con marcas fuertes y un sólido balance», añadiendo que ya tomaron «las medidas necesarias para reducir nuestros costes, asegurar financiación adicional y adaptarnos a la situación».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top