Se prevé un ‘Black Friday’ de grandes ventas

Se prevé un ‘Black Friday’ de grandes ventas

Distribución No hay comentarios en Se prevé un ‘Black Friday’ de grandes ventas

En la Comunidad Valenciana, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) prevé que la semana del Black Friday logre unas ventas similares a las de 2019 y permita reforzar la recuperación del consumo observada en los últimos meses. «La vuelta segura de los consumidores a las tiendas físicas es todo un hecho: la ilusión que genera de nuevo la campaña navideña y las medidas adoptadas en las tiendas han posibilitado que los clientes opten por disfrutar de nuevo del placer de visitar las tiendas de sus ciudades», resaltó en un comunicado el portavoz de la patronal valenciana, Joaquín Cerveró.

Para él, los datos son «contundentes» porque el número de consumidores que se prevé que planean realizar sus compras navideñas en tiendas físicas ha aumentado un 7 % respecto a 2020. Como razones apuntó a que es una actividad que se puede realizar en familia de forma segura, que hay buenas promociones y precios y que se puede ver el producto y contar con el asesoramiento personalizado de los profesionales del comercio.

A esta coyuntura Anged suma la ampliación del calendario de promociones, incluido el Black Friday, que «ha pasado de ser un viernes a convertirse en una promoción de al menos una semana», dice Cerveró.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top