El supermercado online Tudespensa.com echa el cierre definitivamente

El supermercado online Tudespensa.com echa el cierre definitivamente

Distribución No hay comentarios en El supermercado online Tudespensa.com echa el cierre definitivamente

Algunas semanas atrás comentábamos que, según las últimas estadísticas del sector, el comercio online de productos alimenticios se había estancado en España. Ahora comenzamos a notar algunas de las primeras consecuencias de esta situación, como por ejemplo el cierre de Tudespensa.com.

Los dueños de este supermercado por Internet, uno de los primeros en su segmento, decidieron en los últimos días cesar su actividad, disolviendo la sociedad. Esto, a partir del «bajo crecimiento del mercado de alimentación online en España».

Con una inversión inicial de alrededor de 20 millones de euros, los ejecutivos de la firma han justificado este paso indicando que «el porcentaje que representan las ventas por Internet en alimentación es muy pequeño todavía, y está creciendo a un ritmo mucho más lento que en otros países».

Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos piensan, no es la competencia con Amazon, Mercadona o Carrefour la que ha afectado a Tudespensa.com, sino que como agregan sus fundadores, el problema está en el pequeño porcentaje del consumo total que representa la variante online.

Incluso han manifestado que uno de los problemas con el que suelen encontrarse los supermercados que únicamente tienen presencia en Internet, es con la apuesta constante de las cadenas tradicionales por nuevas tiendas físicas, lo que hace que los consumidores sigan adquiriendo los productos frescos como pan, pescado, fruta, verdura y carne en estos sitios.

Recordemos, en este sentido, que diferentes estudios de mercado sostienen que apenas el 2% de los productos alimenticios que se consumen en España se adquieren en supermercados online, cifra que es triplicada en países como el Reino Unido o Francia.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top