Caen las ventas de ordenadores en España

Caen las ventas de ordenadores en España

General No hay comentarios en Caen las ventas de ordenadores en España

Durante el segundo trimestre de 2018, las ventas de ordenadores se redujeron en un 4,3% en España en comparación con el mismo período de tiempo del año 2017. Esta caída supone una tendencia inversa a lo ocurrido a escala global, en la que las ventas crecieron un 2,7%, la mayor subida al respecto desde el primer trimestre de 2012.

HP y Dell fueron las únicas marcas que subieron sus ventas, si se compara el resultado de sus ventas con lo acumulado en el mismo trimestre de 2017. En el caso de HP, el aumento fue del 12,7% y con respecto a Dell, la subida fue del 36,7%. También, HP sigue liderando el mercado español con una cuota de mercado del 34,6%, quedando Lenovo en el segundo lugar con el 25,1% y Acer en la tercera casilla con el 12,7%.

Según la consultora IDC, la caída en España es originada por un descenso de la demanda a nivel del retail y simultáneamente, al ajuste de los inventarios. Por ello, esta tendencia no genera gran preocupación ya que durante el tercer y cuarto semestre se espera un aumento en las ventas de este tipo de productos, sobre todo por las campañas de marketing relacionadas con la «vuelta al cole”, el “black Friday” y las Navidades.

Asimismo, dentro del segmento empresarial existen motivos puntuales para renovar este tipo de productos, bien sea adquirir ordenadores con el sistema operativo Windows 10 y la octava generación de procesadores Intel, con los que pudieran hacer más eficientes sus procesos operativos.

En esta investigación también se ha tomando en cuenta la forma en que el cambio de Gobierno pueda influir sobre el comportamiento de las ventas, lo que incidiría en el retraso de contratos de venta de ordenadores.

FOTO | Pixabay

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top