¿Cuándo es el momento adecuado para buscar vivienda de alquiler?

¿Cuándo es el momento adecuado para buscar vivienda de alquiler?

General No hay comentarios en ¿Cuándo es el momento adecuado para buscar vivienda de alquiler?

A la hora de buscar una vivienda por estudios fuera de tu ciudad natal o por un nuevo trabajo en otro lugar tienes que buscarte una nueva vivienda de alquiler y no es una tarea fácil.

El mercado inmobiliario es como todos: siempre hay un mejor y un peor momento para buscar. Más que nada por la oferta y la demanda de alquiler.

Si eres estudiante o trabajas, hay diferentes épocas para buscar y diferentes tipos de viviendas. Los estudiantes comienzan a buscar una vivienda de alquiler los meses previos a comenzar el curso, el contrato no suele ser de un año y por ello que existen más pisos. Según nuestra opinión de alquiler es recomendable buscar antes de verano, ya que hay muchos estudiantes que acaben este año y los propietarios querrán asegurarse cuanto antes un nuevo inquilino estable, parecido al que tenían hasta ahora. Esa seguridad y continuidad quizás te ahorren unos euros al mes. Por lo contrario, si esperas a última hora quedarán las habitaciones más alejadas de la universidad o las más pequeñas y tendrás menos donde elegir.

 En el caso de buscar una habitación por trabajo, la situación cambia porque se suponen estancias más largas e inquilinos de más edad, más responsables y que ya no dependen de sus padres. Aquí no puedes elegir una época, si bien es cierto que la época de vacaciones (o justo antes de vacaciones) es la mejor ya que es cuando los propietarios quieren cerrar los tratos lo antes posible.

Para la búsqueda de pisos de alquiler es recomendable visitar diferentes portales inmobiliarios, como por ejemplo Alquilovers, que cuentan con una gran cartera de inmuebles tanto en el centro como en la periferia y para todos los gustos.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top