Uvinum revela que la venta de vino a través de ‘smartphones’ se disparó en verano un 80%

Uvinum revela que la venta de vino a través de ‘smartphones’ se disparó en verano un 80%

General No hay comentarios en Uvinum revela que la venta de vino a través de ‘smartphones’ se disparó en verano un 80%

La plataforma española Uvinum ha revelado que la venta de vino a través de ‘smartphones’ creció un 80% durante los meses de julio y agosto respecto al mismo periodo de 2016.

Según el reporte de la compañía, el iPhone es el dispositivo más usado para hacer la compra online, generando el 30% de la audiencia móvil y el 35% de los ingresos. Es seguido por Samsung, que cuenta con más del 25% de la audiencia y el 19% de los ingresos.

Para Uvinum, estos datos confirman la tendencia del dispositivo móvil como la herramienta más utilizada por sus cerca de millón de usuarios mensuales, logrando un importante incremento del 50% de la audiencia móvil, lo que representa un 60% en el total.

Respecto a los vinos más demandados en este periodo se destaca el tinto de Ribera de Duero como el más vendido, seguido por los blancos de Rueda, junto con Rioja y cava. Las referencias más demandadas han sido el Pago de los Capellanes Crianza 2014, José Pariente Verdejo 2016, Abadía Retuerta Selección Especial 2014 o Tarima Monastrell 2015.

Este portal, que comercializa más de 80.000 referencias de vino, cervezas, destilados y productos gourmet en 14 países, puntualizó que los usuarios móviles de la plataforma registraron este verano una cesta media de 80 euros. Sin embargo, se evidenció un leve descenso en comparación a los 97 euros de media general.

Las bebidas recomendadas durante el verano

A propósito de la temporada estival, el Blog de Uvinum revela cuáles son las bebidas clásicas del verano. Respecto a los aperitivos destacan los Vermuts, los Pastis y la Sangría, de la que particularmente resaltan que, al contrario de los dos primeros, esta puede acompañar perfectamente la comida, como por ejemplo una paella de mariscos, de verduras e incluso una barbacoa.

También señalan al tinto de verano como el símbolo de España para muchos turistas, y lo sirven principalmente con un tercio de vino (joven) por dos de gaseosa, una rodaja de limón y otra de naranja y unos cubitos de hielo, convirtiéndolo en una receta perfecta.

Finalmente, recomiendan la Manzanilla, un vino blanco y seco, elaborado con uva palomino y envejecido bajo una capa de levaduras llamada velo de flor, de aroma punzante y delicado.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top