TikTok lanza un servicio de comida a domicilio

TikTok lanza un servicio de comida a domicilio

General No hay comentarios en TikTok lanza un servicio de comida a domicilio

Si cada vez son más los españoles que piden comida a domicilio, podemos decir que nuestro país no es una excepción, sino que se repite el mismo patrón que en la mayoría de las sociedades occidentales. La gente de TikTok parece haber prestado atención al potencia del sector, y por eso ha decidido competir de lleno con sus grandes multinacionales.

TikTok ha lanzado un servicio de comida a domicilio, que estará disponible primero en el mercado norteamericano, pero que luego se irá expandiendo a muchos otros territorios, aprovechando el enorme tirón que la plataforma tiene entre los grupos de consumidores mayoritarios, como los adultos jóvenes.

TikTok Kitchens, el nombre de esta alternativa, comenzará su andadura en territorio estadounidense con cerca de 300 tiendas, las cuales abrirán en 2022, el primer año de despegue de la plataforma, y que servirá asimismo para comprobar qué probabilidad de éxito hay en otras culturas.

Para que esto fuera posible, se han asociado con una serie de firmas de la industria, como Virtual Dining Concepts, un innovador sistema que utiliza las cocinas de los restaurantes locales para llevar al domicilio de los usuarios, exactamente esa misma comida que han visto en páginas web o redes sociales.

De acuerdo a Bloomberg, que anticipó este acuerdo, «los vídeos de comidas y recetas se han convertido en una parte clave de la programación del sitio, con clips que acumulan millones de visitas», y eso explica por qué TikTok ha decidido seguir invirtiendo dinero en el sector, en lo que supone salirse de su ámbito natural.

Asimismo, una de las claves del proyecto tiene que ver con que el menú irá cambiando a medida que vayan cambiando las preferencias de los usuarios y con ellas el algoritmo dentro de TikTok, brindando acceso inmediato a platos preparados en restaurantes como Buca di Beppo y Bertucci’s.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top