Los españoles gastan un 4% más en ocio y restaurantes

Los españoles gastan un 4% más en ocio y restaurantes

General No hay comentarios en Los españoles gastan un 4% más en ocio y restaurantes

Los pagos con tarjeta de crédito en restaurantes y en el ocio han crecido un 4% y un 3% respectivamente entre mayo, junio y julio de este año con respecto al mismo periodo del año anterior, según Bankinter Consumer Finance basado en los hábitos de más de 150.000 usuarios.

Según los datos ofrecidos por la filial de Bankinter, el promedio de la factura que cada español abona con tarjeta de crédito en establecimientos de hostelería se ha situado en los 199 euros en los últimos tres meses mientras que en actividades de ocio el total alcanza los 143 euros por persona.

Sin embargo, en este contexto vacacional los españoles mantienen constante su gasto en viajes, que alcanza una cantidad media por persona de 447 euros.

Todos estos datos van en consonancia con el incremento del pago con tarjeta de crédito que reflejan las estadísticas del Banco de España, que mostraban en junio un crecimiento del volumen abonado por los españoles a través de este medio del 21%.

Canarias, Cataluña y Andalucía concentran el mayor gasto con tarjetas de crédito en el mes de julio de este año.

Por comunidades autónomas, el mayor gasto por persona mediante tarjeta de crédito en el mes de julio se ha registrado en Canarias, con una cantidad de  316,46 euros.

Le siguen Cataluña, con un gasto por individuo de 301,80 euros, Andalucía, con 297,20 euros, y el País Vasco y la Comunidad de Madrid, cuyo gasto individual  supera los 270 euros.

En la otra orilla, Extremadura y Castilla-La Mancha son las comunidades en las que menor es el uso de la tarjeta como medio de pago ya que registran cantidades por debajo de los 190 euros; en concreto, 177,60 y 183,83 euros respectivamente.

Esto supone una diferencia de más de 130 euros en comparación con la comunidad que registra el mayor gasto individual: Canarias.

Por debajo de los 200 euros, se sitúan también Navarra y Castilla y León, con 185,81 y 196,46 euros, respectivamente.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top