¿Qué piden los consumidores para sus compras de cara al nuevo curso?

¿Qué piden los consumidores para sus compras de cara al nuevo curso?

General No hay comentarios en ¿Qué piden los consumidores para sus compras de cara al nuevo curso?

Según un análisis de perfil de los consumidores de Vuelta al cole en España realizado por Adsmovil, esta temporada los compradores son más propensos a investigar los productos antes de comprarlos (58,8%) y a comparar las mejores ofertas (55,8%). Además, un 60% afirma que está más predispuesto a finalizar una compra si el envío es gratis, así como un 45% afirma que estaría más motivado a completar esa compra si cuenta con cupones o descuentos, y un 39,3% dice que utiliza programas de fidelización o recompensas, según se informa en una nota de prensa.

A la hora de descubrir nuevas marcas y productos, aunque los buscadores online (34,5%) y las webs de retail (29,8%) son muy relevantes en los hábitos de los compradores de la Vuelta al cole, las recomendaciones boca a boca de amigos y familiares siguen siendo la principal fuente de descubrimiento de marcas en un 36,2%. Anuncios en televisión (31%), sitios web de venta online (29,8%) y sitios web de marcas o productos (29,2%) son otros medios clave a la hora de descubrir marcas nuevas.

Y es que, como indica el estudio de Digital Turbine compartido por Adsmovil, algunas de las razones que hacen que un consumidor esté más motivado a promocionar su marca favorita son las recompensas (51,2%), la buena calidad de los productos (48,9%), el buen servicio al cliente (40%), cuando algo es relevante a sus propios intereses (27,7%) y tener un conocimiento profundo de la marca o sus productos (24,8%).

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top