¿Fin de la mascarilla en interiores?

¿Fin de la mascarilla en interiores?

Salud No hay comentarios en ¿Fin de la mascarilla en interiores?

Con la mayor parte de las restricciones por coronavirus ya derogadas y la incidencia y hospitalizaciones a la baja, la única medida de calado vigente es la que regula un Real Decreto en vigor desde el pasado 10 de febrero sobre el uso de las mascarillas en interiores.

Respecto a esto,  el ministerio de Sanidad, por boca de su titular, Carolina Darias, esgrime que el cuándo y el cómo se produzca la retirada del empleo de la mascarilla en espacios cerrados dependerá del criterio de los expertos que aconsejan al Gobierno.

En otros países como Reino Unido, Escocia, Bélgica, Suecia, Países Bajos, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría y Francia las mascarillas ya no son obligatorias en interiores, una medida que también tomó Estados Unidos.

Con todo esto, el Gobierno ha optado por esperar como mínimo hasta el próximo 6 de abril, día que se celebra un Consejo Interterritorial de Salud, para comprobar el escenario en el que nos encontramos.

En cuanto a la opinión de los expertos, la mayor parte de los  epidemiólogos creen que habría que esperar antes de comenzar con la retirada de la mascarilla en interiores.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top