¿Cómo mantener una buena higiene respiratoria y prevenir enfermedades?

¿Cómo mantener una buena higiene respiratoria y prevenir enfermedades?

Salud No hay comentarios en ¿Cómo mantener una buena higiene respiratoria y prevenir enfermedades?

En estos días de fiesta, de nuevas olas del coronavirus, y también por qué no de temperaturas bajas, miles de españoles comienzan a sufrir las consecuencias de una mala higiene respiratoria, la causa de todo tipo de diagnósticos.

En este contexto, queremos enseñarte cómo mantener una buena higiene respiratoria y prevenir enfermedades de una forma simple, evitando el contagio de estos virus y bacterias, la propagación de los mismos, y cuidando nuestro cuerpo.

Por ejemplo, un error que comete el común de las personas es utilizar pañuelos de tela, donde suelen quedar alojados esos microorganismos que provocan enfermedades. Conviene sustituirlos por pañuelos desechables, y arrojarlos correspondientemente a la basura tras su uso.

¿Y qué pasa si no se tiene ningún tipo de pañuelos a mano? Entonces lo más recomendable será estornudar sobre el codo flexionado, tal como nos han enseñado desde el inicio de la pandemia, siendo esa la manera de evitar su propagación.

Estos consejos aplican, por otro lado, independientemente de si se está utilizando un cubrebocas o no porque, si bien estos productos reducen los desplazamientos del virus en el aire, no son suficientes para evitarlo por completo.

Y más allá de los alimentos que debes consumir para evitar la gripe y los resfriados, otra cosa que muchas veces olvidamos es que debemos lavarnos la nariz, al menos en lo que respecta a su superficie y los senos paranasales.

Por último, pero no menos importante, hay que hidratarse como es debido para que las fosas nasales no se resequen y tengan problemas. Si consideramos que aproximadamente la mitad de los españoles espera a tener sed para beber agua, podemos concluir que es otra sugerencia a considerar en estas circunstancias.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top