El consumo de alimentos ecológicos podría favorecer el desarrollo de la inteligencia

El consumo de alimentos ecológicos podría favorecer el desarrollo de la inteligencia

Salud No hay comentarios en El consumo de alimentos ecológicos podría favorecer el desarrollo de la inteligencia

Si bien la ingesta de alimentos ecológicos en España creció un 17% según las últimas investigaciones, no podemos perder de vista que nuestro país sigue un poco atrasado respecto de algunos de los vecinos de la región en este sentido, y eso se vuelve aún más grave a la luz de informes recientes.

El caso es que, de acuerdo a un relevamiento realizado en conjunto por el Instituto de Salud Global de Barcelona y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, el consumo de alimentos ecológicos podría favorecer el desarrollo de la inteligencia, sobre todo durante la infancia.

El análisis, que hace hincapié especialmente en las posibilidades de desarrollo neuropsicológico de los niños, ha determinado que factores como una mala alimentación, convivir con demasiadas personas en un espacio pequeño, o respirar aire contaminado, están entre los que perjudican esas funciones cognitivas, ya irrecuperables en la adultez.

Jordi Júlvez, primer autor del estudio, detalló que «las dietas saludables, entre las que se encuentra la ecológica, son más ricas que las de fast food en nutrientes necesarios para el cerebro, como ácidos grasos, vitaminas y sustancias antioxidantes, lo que de forma conjunta puede favorecer las funciones cognitivas en la infancia».

En la nota de prensa del Instituto de Salud Global de Barcelona, se indica incluso que el único de esos parámetros que muestra dos efectos positivos, cuando es atendido por el entorno de la criatura, es el de la alimentación, dando como resultado una «mejor inteligencia fluida«, y una «mejor memoria de trabajo«.

Es entonces cuando adquiere una relevancia mucho mayor aún el reclamo de Bruselas a España, solicitándole a las autoridades nacionales que incentiven el consumo de alimentos ecológicos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top