El consumo de alimentos ecológicos en España crece un 17%

El consumo de alimentos ecológicos en España crece un 17%

Alimentación No hay comentarios en El consumo de alimentos ecológicos en España crece un 17%

Hasta hace algunos años, cuando recién veíamos sus primeras referencias aparecer en las góndolas del supermercado, nos preguntábamos si son buenos los alimentos ecológicos o, en todo caso, qué tan buenos son. Eso ha cambiado con el paso del tiempo, y hoy existe unanimidad acerca de su conveniencia.

También es cierto que España no está precisamente a la cabeza de los países europeos donde mayor adopción tienen esta clase de productos. Afortunadamente, las últimas investigaciones permiten ser más optimistas al respecto.

Es que el consumo de alimentos ecológicos en España ha crecido un 17%, según se desprende del Informe Anual de la Producción Ecológica de Ecovalia, presentado en los últimos días. Además, la fuente refiere que el gasto per cápita ha superado los 46,5 euros por persona al año, cifras nada despreciables.

En este cambio de hábito parece haber tenido mucho que ver la pandemia por coronavirus y el confinamiento, habida cuenta de que, como manifestó Álvaro Barrera, presidente de Ecovalia, «el sector ha estado a la altura y ha dado respuesta a las necesidades de la sociedad, llegando a crecer la facturación durante el primer semestre de 2020 hasta un 35%, una cifra que pone de manifiesto el interés creciente de la población por el consumo de productos ecológicos».

Él mismo destacó el buen momento «que atraviesa la producción ecológica, los importantes avances conseguidos por el trabajo y esfuerzo de todos los agentes del sector que vienen a demostrar, una vez más, que la producción ecológica es agronómicamente productiva, económicamente rentable, medioambientalmente necesaria y una respuesta a la salud«.

De todos modos, y como decíamos antes, el consumo de alimentos y bebidas ecológicos en España sigue siendo bajo si lo comparamos con otras naciones europeas, siendo Alemania y Francia las más desarrolladas en este sentido.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top