Estas son las frutas y verduras de temporada en mayo

Estas son las frutas y verduras de temporada en mayo

Salud No hay comentarios en Estas son las frutas y verduras de temporada en mayo

En cada temporada, el cuerpo demanda unos nutrientes u otros en función de si se tiene que adaptar al frío, al calor o a diversos agentes externos y la naturaleza se encarga de aportar los alimentos necesarios.

En mayo la primavera llega a su punto álgido y existen una serie de verduras y de frutas de temporada en este mes. Según se informa desde Antena 3 Noticias:

Las verduras de temporada de mayo se caracterizan por ser depurativas. El quinto mes del año es el más idóneo para comprar acelga, ajo, apio, ortiga, alcachofa, brócoli, cebolla, espárrago verde, endibia, espinaca, lechuga, tomate o zanahoria; legumbres como las habas o los guisantes y tubérculos como las patatas o las remolachas.

La mayoría aportan beneficios al sistema inmunitario, al hígado y aportan hierro, vitaminas y ácido fólico.

Las frutas de temporada de mayo aportan múltiples vitaminas, hidratación, fibra, antioxidantes y potasio. En las fruterías se pueden comprar ya cerezas, grosella, fresas y fresones, frambuesas, nísperos, ciruela, brevas, aguacate, albaricoque, pomelo, plátano, piña, sandía, melón, nectarina, manzana, limón y las últimas cosechas de naranja.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top