Historia de la ortodoncia invisible invisalign

Historia de la ortodoncia invisible invisalign

Salud No hay comentarios en Historia de la ortodoncia invisible invisalign

Los alineadores transparentes, vinculados al tratamiento de ortodoncia invisible son en la actualidad muy populares y valorados, pero en sus inicios han tenido una acogida menos favorable.

Hasta el 2014, estudios realizados sobre pacientes sugerían que los dispositivos de ortodoncia invisible eran efectivos para tratar exclusivamente casos como el apiñamiento dental moderado de los dientes frontales, dando lugar a que los profesionales limitasen su uso.

El 2017 fue un año decisivo para la ortodoncia invisible, con más de 27 productos lanzandos al mercado y marcas como Invisalign o ClearCorrect se hicieron mundialmente famosas.

Un dato curioso en el caso de Invisalign, fue su aprobación como sistema de ortodoncia invisible, en 1998, por la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos.

Las ganancias iniciales de Invisalign se destinaron a cubrir los gastos de marketing y su expansión internacional, siendo a día de hoy la marca de ortodoncia invisible más conocida a nivel mundial.

La clínica Maxdental especializada en ortodoncia invisible en Madrid, nos explica el funcionamiento del sistema Invisalign: «En el caso de la ortodoncia invisible con invisalign, cada alineador se diseña para ser usado durante 22 horas al día, y el proceso de tratamiento medio puede durar 13,5 meses, aunque variará en función de la complejidad de los movimientos dentales planificados.» afirma el Dr Rial, reconocido con la certificación Gold Provider de Invisalign.

Para la fabricación de los alineadores de ortodoncia invisible se utiliza tecnología CAD-CAM y se fabrican mediante una técnica de prototipado rápido.

La apuesta de AlignTech, compañía responsable del nacimiento de Invisalign, ha dado sus frutos. Su marca cuenta ya con una gama de 7 alineadores, capaces de cubrir tratamientos de ortodoncia invisible de gran complejidad, siendo líderes en sistemas de ortodoncia invisible personalizados.

 

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top