Consumo prohibirá anuncios de alimentos para menores no saludables

Consumo prohibirá anuncios de alimentos para menores no saludables

Salud No hay comentarios en Consumo prohibirá anuncios de alimentos para menores no saludables

Ya lo decíamos hace algunas semanas: casi el 40% de los niños españoles tiene sobrepeso u obesidad. Frente a la incontrastable evidencia de los últimos estudios, ahora el Ministerio de Consumo trabaja en distintas medidas que puedan ayudar a revertir esta preocupante situación a nivel nacional.

En este sentido, los responsables de la cartera han decidido que uno de los primeros cambios serán la pronta prohibición, desde algún momento de 2021, de todos los anuncios de alimentos no saludables dirigidos a menores de 15 años.

Este grave problema de salud social, que además afecta especialmente a las familias de rentas más bajas, que no pueden acceder a muchos productos saludables cuyos costes son más elevados, requiere de esta clase de modificaciones sobre los patrones de conducta de los pequeños. Y para, eso, hay que desincentivarlos desde los propios medios.

Entre algunas de las limitaciones que tiene planeadas el Ministerio de Consumo, podemos hablar por ejemplo de la participación de personas o personajes famosos en estas publicidades, como su transmisión a través de la pantalla televisiva o las salas cinematográficas. Además, se prevé un cuidado especial en el horario de protección infantil.

Los encargados del proyecto han asegurado que tendrán en cuenta, para aprobar o no los anuncios, el público preponderante al que va dirigido, como así también el «diseño» del mensaje publicitario, entendiendo por el mismo tanto el lenguaje utilizado, como las imágenes que acompañan.

«Hay un claro consenso entre expertos y especialistas en nutrición sobre el hecho de que el sistema no está funcionando adecuadamente porque la publicidad en alimentación infantil apenas tiene control”, explicó al respecto el propio ministro, Alberto Garzón, quien también adelantó futuros retoques al Código Paos, basados en el sistema NutriScore.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top