España, lejos de los 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS

España, lejos de los 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS

Salud No hay comentarios en España, lejos de los 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS

Como probablemente algunos de los lectores sabrán, la Organización Mundial de la Salud brinda ciertos consejos a los estados y las personas, de manera que, si nos atenemos a ellos, estaremos más cerca de lograr un estilo de vida saludable, dentro de los parámetros sugeridos por sus expertos.

El caso es que estos parámetros son también una forma sencilla de evaluar qué tan sana es una población, y en el caso de la nuestra parece que no mucho, pues España está lejos de los 10.000 pasos diarios que recomienda la OMS.

Al menos esto es lo que ha determinado el último informe al respecto de la gente de WeWard, una aplicación centrada en la actividad física, que ha determinado que los españoles estamos a la cola de este registro, en comparación con los otros dos países donde tuvo lugar la investigación: Francia y Bélgica.

A partir de esta fuente, sabemos que los ciudadanos nacionales realizan una medida de 6.500 pasos al día, cuando se nos advierte que lo mínimo indispensable son unos 10.000 pasos o, lo que es igual, unos 7 kilómetros por jornada.

Este informe viene a refrendar lo que sabíamos por otros: España está entre los países más sedentarios de Europa, una realidad de sobra conocida por las autoridades y la propia gente, pero que hasta el momento nada puede modificar.

Para colmo de males, se prevé que el regreso a la presencialidad empeorará la alimentación de los españoles, reduciendo asimismo la probabilidad del entrenamiento, al disponer de menos tiempo libre para el cuidado físico en general.

La única buena noticia es que los más aficionados al deporte o las caminatas son los más jóvenes, de entre 24 y 35 años, que realizan una media de 7.642 pasos al día, lejos de las recomendaciones, pero por encima de los más adultos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top