Piezas que componen un implante dental

Piezas que componen un implante dental

Salud No hay comentarios en Piezas que componen un implante dental

La implantología dental es uno de los tratamientos al que los pacientes recurren cuando quieren recuperar una pieza dental perdida. “Cuando se habla de manera coloquial sobre un tratamiento de implantes dentales, lo hacemos para referirnos a todas las piezas del proceso, aunque lo cierto es que el implante es solo una parte del mismo”, apuntan los especialistas en implantes dentales en Murcia de la clínica Saludalia Dental.

De hecho, son tres las piezas que conforman un tratamiento de implantes dentales. La nueva pieza quedará integrada de tal forma que a simple vista parecerá natural.

Como decimos, el cuerpo del implante es una de esas partes. Con apariencia de tornillo, es la que se convertirá en la raíz del nuevo diente. Los más comunes son de titanio o sus aleaciones, biocompatibles. Es la pieza que se osteointegrará, o sea, que a su alrededor crecerá nuevo hueso maxilar que sostendrá con mayor fuerza al implante dental.

“La segunda parte es conocida como pilar, porque su función, tal como en la construcción, es la fundamentar el espacio para sostener el diente definitivo”, señalan los especialistas en implantes dentales de esta clínica dental en Murcia. Así, esta parte prolonga el cuerpo del implante para poder instalar la siguiente parte que es la corona.

Finalmente, nos encontramos con la parte visible: la corona. Es una imitación artificial del diente perdido, que dará funcionalidad y estética al tratamiento. Los materiales con los que se fabrica son variados: porcelana, zirconio-porcelana, titanio- porcelana, acrílico, oro-porcelana, entre otros.

“Estas piezas del implante dental son instaladas en la boca, en el lugar donde hubo diente y se perdió, en ese orden: cuerpo, pilar y corona. La intervención quirúrgica es bastante sencilla y se realiza con anestesia local, por lo que el paciente no sufrirá dolor alguno”, señalan desde Saludalia Dental Murcia.

Hay dos técnicas para colocar los implantes dentales y generalmente es el paciente quien decide cuál se aplicará en su tratamiento. Está la técnica tradicional, en la que primero se coloca el cuerpo (tornillo) y se espera la cicatrización y osteointegración, que tarda entre 6 a 8 semanas, para entonces colocar la corona.

Esto no quiere decir que el paciente seguirá sin diente durante la espera. Podrá usar una prótesis temporal. Ahora, las técnicas modernas permiten realizar toda la intervención el mismo día, con los implantes de carga inmediata.

Por su puesto, «antes de la intervención la boca debe estar higienizada, libre de sarro y caries y con las infecciones y enfermedades periodontales, de haberlas, controladas. Generalmente, los implantes dentales se integran perfectamente al hueso maxilar. De hecho, los estudios demuestran que 97,5% de los casos son satisfactorios», señalan desde esta clinica dental en Murcia.

Ahora también en verano es importante cuidar la salud bucodental de manera diaria para tener una boca sana y evitar enfermedades derivadas de una mala higiene bucodental. Los dentistas señalan además que la boca es el inicio de todo el aparato digestivo, por donde circulan miles de bacterias diarias, y que pueden llegar a provocar otros problemas en cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top