Retiran un lote de galletas por contener fármacos anestésicos

Retiran un lote de galletas por contener fármacos anestésicos

Salud No hay comentarios en Retiran un lote de galletas por contener fármacos anestésicos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN OA) ha lanzado una alerta del aviso dado por las autoridades sanitarias de Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de la presencia de atropina y escopolamina en galletas con pepitas de chocolate sin gluten de la marca Gerblé, con fecha de caducidad 20/09/2023. El lote ha sido distribuido por todo el país y procede de Francia.

Estas galletas con pepitas de chocolate no solo fueron distribuidas en España. Andorra y Francia también se han visto afectadas por la distribución según ha informado la Red Europea de Alerta Alimentaria. El primer país en notificar el fallo del paquete de galletas fue España, en concreto el pasado 30 de junio. Dicha notificación fue comprobada y a los tres países afectados se les suma Alemania, donde, desde que se conoce esta información se ha llevado un exhaustivo seguimiento de los lotes distribuidos por el país.

Y se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos. Los datos del producto implicado son:

Nombre del producto (en etiqueta): Gerblé sin gluten. Galletas con pepitas de chocolate.

Nombre de marca/comercial: Gerblé

Aspecto del producto y tipo de envase: Envase de cartón.

Número de lote, y fecha de caducidad: 51914913, y 20/09/2023

Peso de unidad/vol: 150 g

Temperatura: Ambiente

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top