El Covid ocupa únicamente el 10% en las UCIs españolas

El Covid ocupa únicamente el 10% en las UCIs españolas

Salud No hay comentarios en El Covid ocupa únicamente el 10% en las UCIs españolas

La media nacional de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con Covid19 desciende hasta el 9,8%. Por tanto, se cerciora el retroceso del virus en el territorio nacional que durante muchos meses dobló con creces la cifra de pacientes en situación grave.

En total, 894 pacientes con el covid-19 están en las UCI del total de 3.237 ingresados por la enfermedad en hospitales españoles, según datos del Ministerio de Sanidad español.

La incidencia acumulada –los nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días– cae en esta jornada hasta los 74,19 casos, con lo que se acerca al nivel de riesgo bajo de contagio (50 casos), uno de los objetivos del Gobierno.

Los nuevos casos notificados en esta jornada por las autoridades españolas ascienden a 2.840, junto con 102 fallecimientos más, todo ello según datos de Sanidad.

El informe diario de las autoridades españolas sitúa el balance global de la pandemia en los «4.940.824 casos confirmados del covid-19 y 86.085 fallecidos», dice textualmente el documento.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, que habló en esta jornada a los medios, comunicó que España emitió 25,1 millones de certificados covid, hasta el momento y que San Marino, Suiza, Ucrania, Macedonia del Norte, Turquía y El Vaticano se incorporaron a este sistema.

Darias añadió que «se espera la próxima incorporación» de Andorra, Mónaco, Albania, Panamá, Marruecos e Islas Feroe.

En conjunto, son 36.184.677 españoles los que tienen la pauta completa de vacunación, el 76,3 por ciento de la población del país.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top