Retiran varios lotes de galletas porque podrían contener fragmentos metálicos

Retiran varios lotes de galletas porque podrían contener fragmentos metálicos

Salud No hay comentarios en Retiran varios lotes de galletas porque podrían contener fragmentos metálicos

Desde el pasado 25 de febrero, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha retirado del mercado varios lotes de galletas de las marcas Lidl y Aldi, por una alerta sanitaria que advierte sobre la posible presencia de fragmentos metálicos en su interior. La medida ha sido tomada como precaución para proteger la salud de los consumidores, tras la detección de este problema en algunos países europeos.

Según informa la AESAN en un comunicado, la retirada afecta a diferentes galletas vendidas tanto en el supermercado Lidl como en Aldi. La alerta se ha extendido a todos los establecimientos de estos dos supermercados en España, así como en el resto de países europeos donde se hayan vendido estos productos.

Las galletas retiradas presentan un alto riesgo para la salud debido a la posible presencia de fragmentos metálicos en su interior, lo que puede causar lesiones en la boca y el tracto gastrointestinal si se ingieren. Por ello, se recomienda a los consumidores que hayan adquirido alguno de los lotes afectados, que no los consuman y los devuelvan al punto de venta donde los compraron.

Lidl y Aldi han mostrado su colaboración con las autoridades sanitarias en esta medida de retirada voluntaria del mercado, y han pedido disculpas a sus clientes por las molestias que esta situación pueda ocasionar.

Por su parte, la AESAN ha informado que ya se ha procedido a la retirada de las galletas de todos los establecimientos y que ha notificado a las autoridades de control de otros países de la Unión Europea, para que tomen las medidas necesarias en caso de que se hayan exportado estos productos.

Además, se han activado los sistemas de alerta rápida para informar a los consumidores sobre este riesgo y se ha pedido a los supermercados que colaboren en la retirada del mercado de cualquier producto afectado por esta alerta.

La lista completa de los lotes de galletas retirados y sus fechas de caducidad se puede consultar en la página web de la AESAN y en los establecimientos de Lidl y Aldi.

Los consumidores que hayan adquirido alguno de los lotes retirados pueden devolverlos en cualquier punto de venta de Lidl o Aldi, o solicitar su reembolso presentando el ticket de compra.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top