El consumo de pescado, especialmente salmón, crece en España

El consumo de pescado, especialmente salmón, crece en España

Alimentación No hay comentarios en El consumo de pescado, especialmente salmón, crece en España

Si bien nuestro país siempre ha sido uno de los líderes mundiales en lo que respecta a la ingesta de los productos de mar, las recientes estadísticas del sector dejan en claro que existe una tendencia por la cual el consumo de pescado, y especialmente el de salmón, crece en España en los últimos meses.

El análisis del Consejo de Productos del Mar de Noruega señala al respecto que tanto a nivel nacional como en el territorio italiano, se dan las segundas cifras más altas de consumo de pescado por persona, con hasta un 84% de los encuestados que afirman comerlos, sólo por detrás del 91% de Portugal.

Por supuesto, estamos en presencia de una moda que no sólo se percibe a partir de la elección de estos alimentos, sino también de la enorme cantidad de artículos que hemos visto aparecer en el segmento, incluso al punto de que existen ya imitaciones del pescado, como el novedoso pescado plant-based.

Volviendo a los números, 1 de cada 4 españoles explica que come pescado un mínimo de tres veces a la semana, mientras que la gran mayoría coincide en incluirlo en su dieta al menos una vez. Importante es el caso del salmón noruego, el más sostenible, a la cabeza de este incremento en el consumo de pescados.

¿Qué otras especies han conquistado a los españoles? Aparentemente lo han hecho el bacalao y el fogonero noruego, coincidiendo los entrevistados con que es fundamental aprender a conocer la frescura del pescado al realizar la compra.

Mientras tanto, ya de cara a lo que será el año 2022, las expectativas de la industria son absolutamente positivas, tanto en lo que respecta al consumo en el hogar, disparado durante la pandemia, como al consumo fuera de casa, que debería restablecerse a medida que pasen los meses.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top