Tomar café de manera saludable es posible

Tomar café de manera saludable es posible

Alimentación No hay comentarios en Tomar café de manera saludable es posible

Existen algunas maneras en que tomar café podría ser saludable, si eres de los que consumen varias tazas al día no debes dejar de leer el siguiente artículo. Si se toma en diferentes horarios o bajo determinados hábitos podrían incrementarse sus beneficios.

Todos sabemos que abusar del café no es bueno, de hecho, en algunos casos lo ideal sería sustituirlo por otro tipo de infusión que sea más sano para el organismo. Pero también es cierto que no todo es malo en relación a él, también puede aportar algunos beneficios.

Los expertos consideran que una buena hora para su consumo de entre las 13,30 y las 17 horas, después del almuerzo. En este momento del día la infusión no llega a intervenir en la producción natural del cortisol, una hormona que se relaciona de manera directa con el estrés.

Además, diferentes investigaciones llegaron a demostrar que el café ayuda a reducir las posibilidades de sufrir infarto, diabetes y cáncer. Además, el consumo del té y del café serían útiles a la hora de prevenir fibrosis en el hígado. Esto se pudo saber gracias a un trabajo realizado en la Universidad de Medicina de Dartmouth por el neurólogo Steven Miller.

En el trabajo se analizó la manera en que el café afecta al cortisol, dentro de las conclusiones se pudo ver que la liberación de esta hormona genera que en determinadas horas se pueda un incremento en la liberación, lo que es muy positivo para el organismo.

Entre las 8 y las 9 de la mañana no es del todo aconsejable tomar café, pero desde las 9,30 y 11 sería un buen momento, en ese lapso de tiempo muchas personas toman un descanso en la jornada laboral. Otro buen momento es después del almuerzo. Después de las 11,30 y después de las 17 el cuerpo ya no llega a producir cortisol y el organismo podría beneficiarse con una dosis de cafeína.

Si, por el contrario, se toma café en los horarios en que el organismo produce cortisol el café podría generar que la producción disminuya y se genere una especie de dependencia con el café. También se considera que después de las seis de la tarde ya no se debería consumir más ya que cuenta con un efecto que dura por algunas horas.

Dentro de las recomendaciones te diremos que lo ideal sería tomarlo sin ningún tipo de agregado, además de ser más beneficioso para la salud sino para conservar su gusto de manera óptima.

Un punto clave será tener cuidado con la cantidad de agua con la que se prepare el café, la cafeína se activa con el agua, cuanta menos cantidad de agua tenga la bebida menos cafeína presentará. No se tendría que tomar más de tres tazas medianas al día, si se supera esa cantidad podría ser perjudicial para la salud. Escoger siempre un tipo de café que sea tostado y no torrado, así se mantendrá más puro y no engordará. Tengamos en cuenta que el torrado se lleva a cabo a altas temperaturas, lo que genera que se cree una película que envuelve el grano, cambiando sutilmente su sabor.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top