Los mejores alimentos ricos en agua para mantenerte hidratado

Los mejores alimentos ricos en agua para mantenerte hidratado

Alimentación No hay comentarios en Los mejores alimentos ricos en agua para mantenerte hidratado

Como sabemos, la hidratación no es sólo una cuestión de belleza para que nuestra piel luzca mejor, sino que consumir las cantidades necesarias de agua también da lugar a un correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Ahora bien, por muchos motivos hay personas que tienen inconvenientes en tomar los dos o tres litros de agua que se recomiendan por día, y entonces aparecen ciertos alimentos que pueden postularse como buenos sustitutos en la dieta, por el alto contenido de agua en su composición.

El primero de ellos es el pepino, con un 96% de peso en agua, uno de los alimentos que además no aportan grasas, pero sí cantidades interesantes de vitamina C y potasio, pero no así de otros nutrientes esenciales. Los calabacines tienen el mismo porcentaje de agua en su composición, además de brindarte proteínas y vitamina C.

Apenas por debajo nos encontramos con el apio, la sandía o la lechuga, una serie de alimentos que tienen 95% de agua como parte de su composición. El primero son también fuente de sales minerales y de potasio, la segunda de potasio y vitamina A, y la tercera, de vitamina C y folatos. Al igual que en los casos anteriores, su cantidad de calorías es más bien mínima.

Entre 90% y 95% de agua en su composición poseen tanto el melón como el pomelo, superados sólo por la sandía entre las frutas tradicionales. El melón sobresale por ofrecer vitamina C, folatos y potasio, mientras que el pomelo posee buenas cantidades de vitamina C y de carotenos, como así también de fibra, disponible en su cáscara.

Y, finalmente, tenemos a las fresas con un 89% de agua en su composición. Este alimento es uno de los mejores antioxidantes naturales, ya que viene con un aporte interesante de polifenoles, vitamina C y flavonoides.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top