Amazon entra en el mercado de la alimentación lanzando su propia marca blanca

Amazon entra en el mercado de la alimentación lanzando su propia marca blanca

Alimentación No hay comentarios en Amazon entra en el mercado de la alimentación lanzando su propia marca blanca

Amazon ha entrado en el sector de la alimentación y está empezando a comercializar en España productos de alimentación bajo dos de sus marcas blancas: «Happy Belly» y «Wickedly Prime». Es un hecho que Amazon está apostando fuerte por el sector de la alimentación, el primer paso lo dio con el lanzamiento del servicio de entrega Amazon Prime Now en Madrid, ampliándolo después a Barcelona y hace unas semanas también a Valencia.

Últimamente Amazon ha dado pasos de gigante en este sector, aliándose con cadenas de supermercados como DIA y abriendo su primer supermercado sin cajas en EEUU. En lo que respecta a las marcas blancas, Happy Belly está destinada a la venta de productos de impulso como semillas, frutos secos y deshidratados, almendras y nueces, mientras que Wickedly Prime, ofrece vinagres, pesto y otras salsas. Entre ambas marcas agrupan un total de 35 productos localizados en su web.

La estrategia de Amazon de introducirse también en el comercio de alimentos es motivo de interés a nivel mundial, y más desde que a mediados de 2017 anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, en una operación valorada en 13.700 millones de dólares. Cabe destacar que Amazon no sólo se está expandiendo por España, ya que también ha aterrizado con sus marcas blancas en otros mercados europeos importantes como Italia, Francia o Alemania.

Al Igual que ocurrió en EE UU, Amazon ha preferido que este lanzamiento llegara a España sin ningún plan de comunicación. Sin promociones, ni publicidad. Con el boca a boca de los usuarios les sirve para darse a conocer.

El sector de la alimentación ya está en guardia ante la competencia que puede representar Amazon, aunque su incursión en el sector de la alimentación todavía es muy reciente, podría ayudar a impulsar las compras online de alimentación, un canal que aún tiene solamente un 1,9% de la cuota de mercado, sin contar los productos frescos.

– Foto: Flickr

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top