El Salseo revoluciona el delivery tradicional

El Salseo revoluciona el delivery tradicional

Alimentación No hay comentarios en El Salseo revoluciona el delivery tradicional

La startup especializada en delivery revoluciona el sector con la apertura de 29 white kitchens en España. El Salseo ha implementado un nuevo modelo de cocina fundamentado en I+D, denominado ‘cocinas limpias’ en 24 ciudades españolas.

La compañía abre 29 locales en ciudades como Vigo, A Coruña, Gijón, Oviedo, Santander, Salamanca, León, Valladolid, Pamplona, Barcelona, Sabadell, L’Hospitalet, Badalona, Sant Cugat, Alicante, Murcia Móstoles, Vitoria, Bilbao, Barakaldo y San Sebastián. Además, en Madrid abre 4 establecimientos, mientras que en Zaragoza y Valencia, 2 locales.

Desde la startup explican que este nuevo modelo solventa las desventajas de las ya conocidas dark kitchens. Entre las que destacan los olores y ruidos que generan las ‘cocinas fantasma’ y que a muchos vecinos les ha provocado molestias. A su vez, este malestar generalizado también se ve afectado por la presencia, durante muchos minutos, de los repartidores en las puertas de los establecimientos con este modelo de negocio.

El proyecto que comenzó hace tres años de la mano del chef Ramces González, se ha fundamentado en el desarrollo de sus productos empleando técnicas que utilizan prestigiosos chefs de todo el mundo. Desde la startup aseguran que es un «modelo mucho más eficiente, limpio y sostenible».

Las técnicas consisten en seleccionar los alimentos con meticulosidad y pertenecientes a productores locales. De tal manera que se cocinan y, posteriormente, se aplican procesos estandarizados, en instalaciones que poseen certificado IFS. Una vez finalizados los productos, se envasan en atmósferas protegidas con el objetivo de proteger las propiedades de los productos sin emplear aditivos o conservantes adicionales.

Una vez procesados en la cocina, pasan al punto de distribución, que son las ‘cocinas limpias’, así no se emplean los conservantes tradicionales del sector alimentario, intentando reducir las mermas en los procesos de cocina, sin contaminaciones y sin equivocaciones.

Además, otra de las ventajas principales es el entorno de los locales de delivery, dado que se transforman en estaciones de regeneración, permiten agilizar la recogida de los pedidos por parte de los riders, lo que evita las aglomeraciones y esperas a las puertas de los locales. También impide la generación de humos y ruidos.

El Salseo espera llevar a cabo la apertura próximamente de nuevos locales en el sur de España, en Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top