10 alimentos que parecen saludables pero no lo son

10 alimentos que parecen saludables pero no lo son

Alimentación No hay comentarios en 10 alimentos que parecen saludables pero no lo son

Cuando pensamos en una buena dieta, sabemos que existen mitos y conceptos preconcebidos acerca de algunos de los alimentos que comemos a diario o deberíamos comer a diario. Todo el mundo sabe qué opciones están etiquetadas de saludables, y cuáles no forman parte de este mundo.

Sin embargo, existen muchos casos en los que determinados alimentos que suelen ser considerados saludables en realidad no lo son tanto, y en esta ocasión queríamos detenernos en ello, para que conozcas de cuáles estamos hablando.

A partir de esto podrás conocerlos, identificarlos, y si bien no es necesario que los elimines por completo de tu dieta, podrás regular las cantidades que ingieres:

  • Ensaladas de restaurante: si bien parecen ser la opción más saludable dentro de estos menúes, muchas veces llevan salas con enorme cantidad de calorías, bacon, pollo rebozado, etc.
  • Tortitas de arroz: consideradas por muchos como el snack perfecto entre otras, en su composición podemos hallar elementos como sal, aceite, saborizantes, etc.
  • Salsa de soya: aunque posee muchos beneficios indudables, su alto contenido de sodio es un problema, y por eso se recomienda no abusar de ella.
  • Chips de verduras: si bien los vegetales suelen ser más saludables que otro tipo de chips, el problema es que no dejan de estar fritos, algo que casi nunca es recomendable.
  • Frutos secos: sí, son extremadamente interesantes entre horas, pero siempre cuando hablamos de raciones pequeñas. Sin comes demasiados estarás añadiendo muchísimas calorías a tu diera diaria.
  • Palitos de cangrejo: aunque son un buen complemento para varias comidas y parecen inofensivos, entre sus componentes podemos hallar edulcorantes, aditivos, sal, etc.
  • Coco: ¿qué pude tener de malo el coco? Su cantidad de calorías. Unos 100 gramos de coco aportan más de 350 calorías, y por eso debemos ser cuidadosos con su ingesta.
  • Pan de molde: el pan es un alimento básico y por eso muchos creen que es sano, cuando en realidad su sabor característico es producto del uso de grasas, azúcares, etc.
  • Azúcar moreno: si bien en pequeñas cantidades se trata de una opción mejor que el azúcar blanco, si abusamos de su consumo los perjuicios para nuestra salud son casi los mismos.
  • Embutidos envasados: no importa si has escogido un embutido considerado salubable. Si se encuentra envasado se habrán añadido a su composición elementos como grandes cantidades de sal, harina, féculas de patata y otros tantos.
2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top