El picoteo crece entre los españoles, aunque se ha vuelto más saludable

El picoteo crece entre los españoles, aunque se ha vuelto más saludable

Alimentación No hay comentarios en El picoteo crece entre los españoles, aunque se ha vuelto más saludable

Prácticamente la mitad de los españoles picamos pequeños alimentos entre horas, y hasta un tercio lo hacemos dos o tres veces al día, según las conclusiones a las que llega el último estudio de Natruly, una marca de alimentación saludable que se ha propuesto saber cómo nos comportamos en esos ratos muertos entre las comidas principales.

De acuerdo a esta investigación, 6 de cada 10 consultados asegura que rellenan esos momentos ingiriendo mayor cantidad de snacks ahora que antes de la pandemia. Lo curioso es que este fenómeno se repite tanto entre quienes teletrabajan, como entre aquellos que mantienen su rutina laboral sin modificaciones frente a la situación previa al Covid-19.

Los especialistas coinciden, evaluando todas las respuestas a sus averiguaciones, en que las razones detrás de este mayor apego por el picoteo son de orden psicológico, distinguiéndose explicaciones como que buscan algo rico para alegrarse el día, hacer una pausa y descansar o, bien, evitar la ansiedad, el nerviosismo, el el aburrimiento y la tristeza.

Ahora bien, más allá de que España se encuentra entre los países donde más ha empeorado la salud mental como consecuencia del coronavirus, también hay quienes aseguran que picotean porque prefieren varias comidas pequeñas al día, o que pretenden recuperar energía luego del entrenamiento.

En cuanto a los alimentos favoritos de los españoles para reponer fuerzas, también se observan novedades positivas. Aquellas informaciones, que decían que el consumo de frutos secos se disparó durante el confinamiento, se confirman al ser los preferidos del 60% de los participantes, por encima de opciones que aportan más calorías y menos nutrientes.

«El picoteo nos hace sentir bien siempre que escojamos opciones saludables y sentimos que nuestro cuerpo agradece el aporte de energía. Sin embargo, tres de cada cuatro de los españoles reconocemos sentirnos culpables cuando notamos que nos hemos excedido en la cantidad o hemos tomado aperitivos poco saludables o ultraprocesados», dicen.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top