La cerveza se consolida como la bebida preferida de los españoles

La cerveza se consolida como la bebida preferida de los españoles

Alimentación No hay comentarios en La cerveza se consolida como la bebida preferida de los españoles

Algunos meses atrás comentábamos que el consumo de cerveza se estaba situando en registros similares a los previos a la última crisis económica. Pues bien, ahora dos nuevos estudios vienen a reafirmar no sólo la mayor demanda de esta bebida alcohólica, sino además la preferencia que los españoles sienten por ella.

Los informes “La transversalidad de la cerveza” de Kantar World Panel, y “La relación de los españoles con los bares” de Madison Market Research, arrojan mayor claridad a estas teorías. Realizados para Cerveceros de España, podemos extraer algunas conclusiones interesantes al respecto.

Lo primero que podemos comentar entonces es que la cerveza se sitúa como la bebida de mayor atravesamiento social, ya que no sólo es consumida por más personas que cualquier otra, sino que además es la favorita en todas las capas sociales.

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, ha comentado sobre los resultados que «la cerveza es parte de la cultura de los españoles. Se trata de un producto popular, muy nuestro que se consume de forma moderada y responsable, homogénea y transversal».

Las investigaciones, que toman los datos obtenidos en 2018, indican que durante ese año se consumieron en España alrededor de 40 millones de hectolitros de cerveza y que, además, el 70% fueron bebidos fuera del hogar.

Indudablemente España es un país con gran afición por la cerveza, aunque eso no nos lleva a sobrepasar los límites recomendables. Incluso, el consumo promedio a nivel país se encuentra por debajo del promedio del continente.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top