Los supermercados como referencia de los consumidores

Los supermercados como referencia de los consumidores

Distribución No hay comentarios en Los supermercados como referencia de los consumidores

Los supermercados han reforzado su papel de referencia para los consumidores y según el estudio realizado por la consultora estratégica Oliver Wyman, que mide el sentimiento en la compra de alimentos por parte de los consumidores, los supermercados no solo se han mantenido como los establecimientos de compra de referencia, sino que han logrado captar más clientela que si competencia más importante, las tiendas de descuento, reforzado así su predominio.

Además, el estudio revela que un 7% de los consumidores españoles considera que el Gobierno debería abstenerse a la intervención en los supermercados manteniéndose al margen. Sin embargo, un 93% vería positivo la intervención en los mismos y que se estableciera límites a los precios de los productos, con medidas similares que se han implementado en el sector de los combustibles o la energía.

A su vez, el 93% de los consumidores españoles reconoce que sus hábitos de compra se han visto alterados por la inflación en el último año y han optado por las marcas blancas o por los formatos ahorro de los productos, otra de las medidas que ha tomado este grupo es comprar productos frescos y evitar consumir fuera. De los países analizados en el estudio, son los consumidores españoles los que escogen más las marcas blancas, a pesar de que la mayoría (el 54%) también considera que las tensiones inflacionistas encarecen los precios en este tipo de productos.

En cuanto a la configuración de la intervención por parte del Gobierno, un 45% de la población se muestra favorable a fijar un precio máximo para una cesta de la compra básica. Asimismo, el otro 45% prefiere establecer un tope porcentual al aumento de los precios medios de determinadas categorías de productos. Finalmente, un 23% de la muestra se ha mostrado a favor de admitir descuentos agresivos en los precios y un 7% considera que los cheques de comida deberían ser subsidiados por el Estado.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top