PepsiCo estrenará sus botellas Pepsi de plástico reciclado en España

PepsiCo estrenará sus botellas Pepsi de plástico reciclado en España

Distribución No hay comentarios en PepsiCo estrenará sus botellas Pepsi de plástico reciclado en España

El plástico reciclado se está transformando, poco a poco, en una de las principales alternativas que encuentran las grandes multinacionales de alimentos o bebidas, para reducir la cantidad de desechos que producen cada año.

En este contexto, la gente de PepsiCo ha anunciado España se convertirá en el primer mercado de la compañía a nivel mundial en disfrutar de sus nuevas botellas para Pepsi, 100% realizadas a partir de plástico reciclado, lo que reducirá en un 40% la huella de carbono que hoy deja uno de sus principales productos.

El grupo, que en su momento destinó un millón de dólares paliar las consecuencias del Covid-19 a nivel nacional, utilizará para este fin botellas de tipo rPET, en una campaña que comenzará en 2021 en todos los supermercados y tiendas locales.

Hay que recordar, por otro lado, que ya desde hace algunos meses PepsiCo viene utilizando un 50% de plástico reciclado en sus botellas de 2L, tanto para la Pepsi, como así también para las marcas KAS y 7UP. Pero, gracias a esta novedad, el uso de plástico virgen caerá hasta un 74%.

A través de una inversión por alrededor de 2 millones de euros, Pepsi MAX, Pepsi MAX Lima, Pepsi MAX sin cafeína, Pepsi Light, Pepsi Light sin cafeína y Pepsi regular en todos sus tamaños comenzarán a comercializarse en España pasando del plástico virgen, un motivo de peso -para algunos- para elegirlas.

Narcís Roura, director general de PepsiCo en el suroeste de Europa, ha manifestado que en los planes de la empresa está el «liderar una recuperación verde en España y uno de los pasos para lograrlo es acelerar nuestro compromiso en materia de circularidad de envases para asegurar que ningún plástico se convierta en residuo. Sabemos que supone una inversión relevante pero, aun así, creemos que es lo correcto».

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top