El click & collect, uno de los grandes ganadores de la pandemia

El click & collect, uno de los grandes ganadores de la pandemia

Distribución No hay comentarios en El click & collect, uno de los grandes ganadores de la pandemia

La pandemia por coronavirus sigue dejando ver algunas de las tantas tendencias que ya se adivinaban antes de 2020, pero que han terminado de establecerse con la situación epidemiológica actual. Entre ellas, el creciente consumo de alimentos ecológicos en España, o más a nivel continental el click & collect.

Y es que el click & collect puede ser considerado, ya sin ningún lugar a dudas, como uno de los grandes ganadores de la pandemia, uno de los sistemas que han llegado para quedarse y que, incluso cuando el contexto sanitario mejore a través del tiempo, probablemente permanezcan entre nosotros.

Claro, podemos realizar tales afirmaciones no sólo echando un vistazo a lo que ocurre en el mercado, sino también gracias a los distintos estudios e investigaciones, entre ellos uno reciente de Zebra Technologies Corporation.

Mark Thomson, director de Retail Industry Solutions de Zebra Technologies para Europa, Oriente Medio y África, comentó al respecto que los consumidores «por lo general, compran online y luego recogen en la propia tienda o en otros puntos de entrega. Este sistema ha demostrado este último año ser una solución flexible, con numerosas ventajas tanto para los compradores como los minoristas».

En cuanto a las claves del éxito de este mecanismo, podemos mencionar algunas que citan los propios expertos de Zebra, como el «tener al consumidor siempre en el centro«, preocupándose el comerciante por sus inquietudes, brindándole todas las soluciones que esperaría, y agilizando el e-commerce.

«Deben ofrecerles múltiples métodos de pago, opciones de entrega más flexibles y facilidad para hacer devoluciones. De hecho, el último paso de cualquier compra online es un momento decisivo en la experiencia del cliente y, por ello, el sistema click & collect se adapta tan bien al mercado moderno», rematan.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top