Eroski incorpora una nueva gama de vacuno de origen vasco a su marca Seleqtia

Eroski incorpora una nueva gama de vacuno de origen vasco a su marca Seleqtia

Distribución No hay comentarios en Eroski incorpora una nueva gama de vacuno de origen vasco a su marca Seleqtia

Cada vez más las grandes cadenas de distribución avanzan en su compromiso con la sostenibilidad y la implementación de estrategias para promover los productos locales. Es el caso de la cadena de supermercados Eroski que ha lanzado una nueva gama de productos cárnicos que comercializará bajo su marca gourmet Eroski Seleqtia.

Según informó la compañía, las nuevas variedades cárnicas son producidas por más de 250 ganaderos socios de la cooperativa Harakai que impulsa el distintivo “Baserria Km0” y producen carne de ternera de excepcional calidad bajo el amparo de la certificación Eusko Label que supervisa la alimentación, el manejo y las condiciones de bienestar del ganado vacuno, determinante en la calidad de la carne.

En este sentido, con esta iniciativa, Eroski y la cooperativa Harakai, que opera bajo la marca Ekain, amplían la colaboración que mantienen desde 2012 con el objetivo de impulsar la promoción y comercialización de la carne de vacuno certificada por la IGP Euskal Okela. Un volumen de ventas que alcanza el 33% de la Ternera Eusko Label que se produce en Euskadi.

La firma puntualizó además que esta nueva gama de carne de vacuno con Eusko Label incluye variedades sin gluten como hamburguesas de ternera de diferentes sabores y tamaños, albóndigas y preparado de carne picada, entre otras.

La cooperativa explicó que esta alianza refuerza su apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo, a la vez que logra ofrecer a los consumidores productos de mayor calidad y más frescos.

Al respecto, la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida, señaló que “la apuesta de EROSKI por los productos locales supone un fuerte respaldo para los productores ya que les permite sostener su forma de vida y defender su labor. Junto a los productores, el principal beneficiario es el propio consumidor, no solo porque ve preservado su territorio, sino porque se asegura un alto nivel de calidad, precios más asequibles y la tranquilidad de poder identificar el origen y la autenticidad del vacuno con total seguridad”.

Además, la calidad de las nuevas variedades cárnicas, comercializada bajo la marca Eroski Seleqtia, ha sido testada por el Basque Culinary Center (BCC) mediante catas realizadas por profesionales, expertos en análisis sensorial alimentario, personal docente de la facultad de Ciencias Gastronómicas y chefs invitados con quienes la facultad colabora habitualmente en diversos programas. De esta manera, Eroski refuerza la garantía en excelencia de su marca de productos de alta gama.

Cabe resaltar que Eroski Seleqtia reúne un amplio surtido de alimentos de alta calidad. Se trata de la marca de productos “gourmet” de la cooperativa que cuenta en la actualidad con una selección de 196 productos que engloban a una treintena de Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que son producidos en distintas regiones como País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Alicante y las italianas Módena y Grana Padano.

Foto: Eroski

Autor

Juan Sebastián

Hola! Soy periodista y editor de contenidos. Interesado en temas de Estado y economía. Le sigo la pista a sectores como la distribución, la logística, el gran consumo y el comercio electrónico.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top