El sector del dulce alcanza nuevos récords de ventas en 2019

El sector del dulce alcanza nuevos récords de ventas en 2019

Distribución No hay comentarios en El sector del dulce alcanza nuevos récords de ventas en 2019

Si la industria del dulce venía de unos buenos años previos, 2019 ha sido el mejor que se recuerde, al menos de acuerdo a lo informado por la Asociación Española del Dulce -Produlce-. Según este organismo, el pasado ejercicio ha sido el más sobresaliente en la historia del sector.

En efecto, el último informe anual de sus expertos indican que, durante todo 2019, esta industria logró facturaciones récord de 5.849 millones de euros, justo antes de que su mejoría se pusiera en entredicho como consecuencia de la pandemia.

El caso es que, siempre teniendo en cuenta lo que indican los especialistas de Produlce, buena parte del éxito se lo deben a los chocolates y galletas, que representan casi la mitad de las ventas totales, con un 48,9% en términos financieros, y un 41,8% en lo que respecta al volumen absoluto comercializado.

Muy por detrás, aunque en un meritorio segundo puesto aparece la panadería, con un volumen de ventas del 24,9%, que se traduce en un 12,3% de los ingresos. Luego aparecen tanto la pastelería y bollería como los caramelos y dulces navideños.

No menor es la relevancia que las exportaciones demuestran para el pasado balance, generando 1.393,1 millones de euros en 2019, un 8,7% más que durante 2018. Los principales mercados a los que les vendemos dulces son Francia, Portugal, el Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania, en ese orden.

Ahora bien, habrá que ver qué ocurre cuando en algunos meses se realice una investigación sobre este tan irregular 2020, en el que la industria de los alimentos no se vio tan golpeada como otras, pero dentro de la cual si se dejaron entrever nuevos hábitos de consumo que atentan contra el sector, como la cada vez mayor adopción de frutas y verduras.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top