La demanda de frutas y verduras se dispara un 40% por el confinamiento

La demanda de frutas y verduras se dispara un 40% por el confinamiento

Alimentación No hay comentarios en La demanda de frutas y verduras se dispara un 40% por el confinamiento

Allá por junio, en pleno confinamiento como consecuencia de la pandemia por coronavirus, comentábamos que el consumo de frutos secos había crecido en cifras inesperadas. Ahora, algunos meses más tarde, podemos concluir que algo similar ha ocurrido con la disparada de la demanda de frutas y verduras.

Al menos esto es lo que ha comentado al respecto Pedro Egea, representante de IRI España, durante su ponencia «El impacto del COVID-19 en Frutas y Hortalizas«, como parte de las presentaciones que formaron parte del 22º Congreso de La Asociación de Fabricantes y DistribuidoresAECOC-, celebrado este miércoles en Valencia.

En concreto, los especialistas de este organismo han concluido que la demanda de frutas, verduras y hortalizas se disparó durante el confinamiento hasta en un 40%, incluso por encima de la denominada alimentación seca, ya que son ingredientes fundamentales para cualquier preparación en casa.

Por supuesto, los expertos han detectado algunos de los motivos detrás de este cambio de hábitos, como por ejemplo el mayor tiempo en casa para dedicarlo a la preparación de distintos platillos, como así también el miedo a ganar peso ante la imposibilidad de realizar ejercicio físico.

Además, en momentos específicos como por ejemplo la segunda quincena de marzo, la presión sobre estos alimentos fue en aumento debido al temor a que se produzca un desabastecimiento que, finalmente, nunca ocurrió en los supermercados españoles como hemos comentado.

Ahora, ya pasada la peor parte de la pandemia en casi todo el territorio nacional, en esta Nueva Normalidad el consumo de frutas y verduras se ha estabilizado en torno a un 10% más de demanda, respecto a los meses de enero y febrero.

¿Tú también estás comiendo más frutas y verduras?

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top