Carrefour, líder del marketplace de supermercados

Carrefour, líder del marketplace de supermercados

Distribución No hay comentarios en Carrefour, líder del marketplace de supermercados

Los datos del Estudio Anual Marketplaces 2019 de la consultora Tandem revelan que el marketplace de Carrefour es el favorito de los consumidores españoles para compras de productos de supermercado, hogar y papelería.

Así, esta cadena de supermercados de origen francés se une a otras marcas que encabezan la venta de productos de distintas categorías en sus respectivos marketplaces: Amazon y eBay en juguetes, informática y electrónica; AliExpress en belleza; Fnac en cine y música; y Privalia y Zalando en moda y deporte.

El marketplace de Carrefour cuenta con un índice de popularidad del 23% entre los consumidores españoles. Solo le preceden Amazon (82%), eBay (51%), AliExpress (40%) y El Corte Inglés (35%).

En cuanto al gasto de los clientes, los e-shoppers consumen una media de 64,70 euros en las compras de la plataforma online de Carrefour. El Corte Inglés es el único que supera esta media, cuyo markeplace ingresa una media de 70,55 euros por compra. Más lejos se sitúan Zalando (56 euros), Fnac (53,40 euros), Privalia (51,90 euros) y Amazon (48,20 euros).

Sin embargo, el peso de los productos del supermercado en este tipo de herramientas digitales no es muy relevante. Apenas el 24% de los artículos adquiridos en los marketplaces corresponden a los propios de un supermercado.

Encabeza este ranking los productos electrónicos (74%), por delante de moda (61%), belleza (61%), informática (59%), hogar (56%), libros (41%), deporte (40%), papelería (34%) y cine y música (28%), según el estudio de Tandem.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top