Amazon le apuesta a la innovación en el comercio electrónico

Amazon le apuesta a la innovación en el comercio electrónico

Distribución No hay comentarios en Amazon le apuesta a la innovación en el comercio electrónico

Werner Vogels, vicepresidente y director de Tecnología de Amazon, ha explicado que el gigante del comercio electrónico busca constantemente innovar y ofrecer nuevos servicios al cliente porque creen que, de no hacerlo, estaría “muerta” en diez años.

Según indicó Vogels, Amazon “se mueve y desarrolla muy rápidamente para mantenerse relevante” en el ecosistema empresarial, pensando en el cliente y ofreciendo nuevas soluciones tecnológicas. El ejecutivo añadió que están continuamente experimentando y que, aunque algunas veces fracasan, siempre aprenden de ello.

El directivo explicó que en Amazon se hacen “apuestas arriesgadas” y aunque “algunas no salen bien, las que lo hacen salen muy bien”. La razón de esta búsqueda continua de innovación es ofrecerles a los clientes nuevos servicios.

Por otra parte, Vogels explicó que lo que diferencia a Amazon y a su filial Amazon Web Services (AWS) de las demás empresas es que su producto “está basado al 100 % en una mentalidad customer centric (centrada en el cliente). El mayor cambio que AWS ha introducido en la sociedad es darle el poder a los consumidores”.

Por otro lado, el directivo mencionó la importancia para el ecosistema emprendedor de la programación en la nube (Cloud Computing), una tecnología que ha cambiado “totalmente la manera en la que las empresas invierten”.

Amazon innova en EE. UU. con un servicio en el que asume funciones de operadores como FedEx

Por otro lado, la compañía informó que avanza en su objetivo de tener un mayor control de la logística. La compañía de comercio electrónico está probando en Estados Unidos una nueva fórmula que le permitirá asumir funciones de operadores como UPS o FedEx en algunos envíos.

En concreto, se trata del programa denominado Seller Flex, y está dirigido a los vendedores del marketplace de Amazon que no utilizan los almacenes y logística de Amazon y que, por lo tanto, gestionan directamente los envíos, utilizando para ello los servicios de empresas de transporte de mercancías. Este programa, que se utiliza en India desde hace un par de años, se está probando ya en la costa oeste de Estados Unidos y será desplegado en el resto del país en 2018.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top