Carrefour se alía a Glovo para ofrecer envíos en 30 minutos

Carrefour se alía a Glovo para ofrecer envíos en 30 minutos

Distribución No hay comentarios en Carrefour se alía a Glovo para ofrecer envíos en 30 minutos

Carrefour, empresa considerada líder del marketplace de supermercados a nivel España, ha anunciado un nuevo acuerdo comercial con la firma de repartos Glovo, que permitirá a sus clientes tener las compras en casa en un tiempo estimado de 30 minutos, evitando los retrasos típicos de estos casos.

Este nuevo vínculo, que entrará en vigor en Francia, España, Italia y Argentina y podría funcionar a nivel nacional desde octubre, significa también para Glovo un paso adelante en su intento de fortalecer su presencia en mercados latinoamericanos, donde Carrefour está instalada hace tiempo.

Se produce entonces una situación encontrada, en la que Carrefour conseguirá reducir al máximo sus costes de reparto, mientras se sigue apostando por un sistema como el de Glovo, que hace agua en muchos sentidos relacionados con las condiciones laborales de sus trabajadores, de las que un gigante como la multinacional francesa se aprovechará.

Si bien como decíamos en España tendremos que ser un poco más pacientes para poder recibir nuestras compras de Carrefour a través de Glovo, en el caso de Francia la sincronización entre aplicaciones ya se encuentra disponible, generando una expansión sin precedentes para la cadena de supermercados.

Según han comunicado desde Carrefour, los clientes que realicen sus compras a través de este nuevo sistema tendrán acceso desde su app a más de 2.500 artículos, incluyendo los clásicos productos alimentarios frescos, de limpieza, etc.

En el caso de España, se espera que las primeras ciudades en las que se encuentre disponible este servicio sean Sevilla y Valencia, llegando en una segunda etapa a otras como Madrid, Barcelona o Bilbao.

“Nuestro objetivo es hacer que la compra sea algo mucho más rápido, fácil y efectivo para nuestros usuarios. Nuestra alianza con Carrefour nos permitirá alcanzar este objetivo, construir este nuevo vertical y ayudarnos a seguir creciendo en todo el mundo”, ha destacado al respecto Oscar Pierre, CEO de Glovo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top