Covirán aterriza en Cabo Verde

Covirán aterriza en Cabo Verde

Distribución No hay comentarios en Covirán aterriza en Cabo Verde

Después de apostar por Portugal, Covirán inicia un nuevo reto internacional en Cabo Verde, un mercado que llevaban analizando desde 2018 y donde han abierto el primer supermercado de la mano de un socio local.

La cooperativa cuenta ya con una sólida experiencia internacional en Portugal, país donde en 2019 ha abierto 16 nuevos supermercados y ha reformado 14 con una inversión de 3,5 millones de euros.

Este primer establecimiento de Covirán en África se ubica en Espargos, la capital de la Isla de Sal (Cabo Verde). Este establecimiento servirá a la empresa y a su socio Vilamonte para testar si el mercado puede ofrecer más oportunidades de negocio e iniciar un proceso de expansión por todo el país, lo que se traduciría en nuevas superficies comerciales en otras localidades del país. Con esta motivación de expansión internacional, se están realizando labores de prospección en otros países como Guinea Bissau, Angola o Mozambique.

El supermercado cuenta con 180 metros cuadrados, trabajando las secciones de panadería propria, frutas y verduras, congelados, charcutería y una bodega de excelencia. Recibe el suministro de la mercancía desde la Plataforma de Sintra (Portugal), una nodriza con 10.000 metros cuadrados y más de 6.000 referencias, ofreciendo un aprovisionamiento ágil y eficiente. Por vía marítima, las navieras que conectan con el Archipiélago Caboverdiano acercan el suministro una vez a la semana, proveyendo al socio de todo lo necesario para dar respuesta al cliente.

La implantación de algunos proveedores portugueses en el país permite a Covirán generar sinergias que redundarán en la mejora del servicio y del precio al asociado y por tanto, a la rentabilidad de su negocio y la satisfacción del cliente. La previsible apertura de nuevos supermercados por parte de este socio y de otros que se podrían ir sumando al proyecto permitirá en el medio plazo una mejora en el aprovisionamiento de productos de alta rotación.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top