Lidl lanza propuestas vanguardistas de platos clásicos como el gazpacho o la tortilla

Lidl lanza propuestas vanguardistas de platos clásicos como el gazpacho o la tortilla

Distribución No hay comentarios en Lidl lanza propuestas vanguardistas de platos clásicos como el gazpacho o la tortilla

Lidl ha presentado su nueva línea de tortilla de patatas y gazpacho, dos recetas protagonistas en comidas y cenas del verano. La compañía renueva el concepto de estas propuestas con opciones creadas por el chef David García.

Según ha informado la empresa, esta iniciativa es una apuesta de la cadena de supermercados por la reconceptualización de los clásicos, la gastronomía española y el talento joven.

En concreto, el Lidl reformula las recetas del gazpacho y la tortilla de patatas con propuestas más vanguardistas, a través de sus gazpachos de frutas, disponibles en varias versiones diferentes: sandía, frutos rojos o más tropicales con piña y coco o de nectarina.

A su vez, la tortilla le llega su hermano pequeño con un ingrediente clave, las espinacas, un toque veggie a la opción tradicional.

Este proyecto hace parte del formato ‘ready to eat’ de nevera, una categoría dominada por la marca de distribución.

Según el estudio “Chilled Ready Meals 2016” de Kantar WorldPanel, 9 de cada 10 hogares compradores de platos preparados de nevera (cremas y gazpachos, tortillas, ensaladillas, platos preparados de base masa, carne, pescado, verdura, pasta y arroz) han comprado por lo menos una vez la marca de distribución en el último año, lo que supone 13 millones de hogares.

El informe señala que respecto a las tortillas en la categoría ‘ready to eat’, más del 87% del volumen corresponde al peso de las marcas de distribución frente a las de fabricante. En términos de valor, la marca de distribución mueve 8 de cada 10 euros de tortilla preparada en España.

La empresa, que cuenta con Palacios Alimentación como proveedor en esta subcategoría, indica que en 2016 se vendieron más de 2,2 millones de kilos de tortillas, de los cuales más de 1 millón de kilos fueron exportados a 23 de los 27 países europeos donde Lidl está presente en Europa.

Además, señalan como un plus que desde este año todas las tortillas de Lidl están elaboradas a base de huevos de gallinas criadas en suelo, no en jaula.

En el caso del gazpacho, el informe señala que el mercado español mueve actualmente 3 de cada 4 litros de gazpacho preparado, una subcategoría que en Lidl representa ya más de 3 millones de litros al año en 2016, de los cuales más de 700.000 litros se exportan a 19 países en los que Lidl tiene presencia.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top