Heineken España anticipa un 2021 difícil para la hostelería

Heineken España anticipa un 2021 difícil para la hostelería

Distribución No hay comentarios en Heineken España anticipa un 2021 difícil para la hostelería

Allá por el mes de abril, cuando los efectos de la pandemia por coronavirus en la economía española estaban comenzando, ya comentábamos que las ventas de Heineken a nivel nacional habían sufrido una caída del 25%, una situación que, según sus responsables, continuará hasta 2021.

En efecto, directivos de una de las principales productoras de cerveza en términos globales, han señalado en las últimas horas que la pandemia sigue haciendo mella en sus resultados, con descensos en facturaciones concretas, como la de la hostelería, en torno al 40%.

Carmen Ponce, directora de relaciones corporativas de la cervecera, ha asegurado que 2020 «no será un buen año»; mientras que 2021 parece que tampoco podrá ser considerado «un año normal» en lo que refiere a sus ganancias.

La ejecutiva detalló, en este sentido, que «el primer trimestre de 2021 será difícil y también el segundo», por lo que «hasta el verano hay que manejar la situación con mucho cuidado«.

De la misma manera Marta García, directora de marketing Heineken España, ha señalado que sus planes a corto plazo pasan por reforzar el segmento Premium, donde ven potencial de crecimiento, lo que podría derivar en que pronto conozcamos algunas «recetas más especiales«.

Todo esto, desde ya, sin perder de vista la dureza del impacto del Covid-19 sobre su principal canal, el bar, «un sector muy relevante en la generación de riqueza y empleo del país. Son parte de nuestra cultura y estilo de vida. El bar en España es como nuestro segundo hogar«, como comentó Carmen Ponce.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top