Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe y fortalece red de distribución

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe y fortalece red de distribución

Distribución No hay comentarios en Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe y fortalece red de distribución

Amazon ha inaugurado su primera estación logística en Getafe (Madrid), con la que la compañía reforzará su presencia en España y su red de distribución. El nuevo espacio le permitirá operar en el mercado nacional con una mayor capacidad y flexibilidad, además de ofrecer entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden sus productos en Amazon y utilizan su red logística.

Según informó el gigante del comercio electrónico, la nueva estación logística cuenta con una superficie aproximada de 12.300 metros cuadrados y supondrá la creación de alrededor de 80 empleos directos en el próximo año. El centro permitirá que las empresas de transporte locales regionales entregar más rápidamente los pedidos realizados por sus clientes.

La compañía también comunicó que las empresas de transporte que trabajan con la multinacional podrán optimizar sus tiempos de entrega gracias a un ‘software’ avanzado que les recomendará las rutas de entrega, con variables como los límites de velocidad, los patrones de tráfico diarios, entre otros.

John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la UE, aseguró que el nuevo centro de la multinacional «permite satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio a todas las empresas que venden sus productos en Amazon. Asimismo, también ayuda a las empresas independientes de paquetería de cada región a hacer crecer sus negocios, ya que les ofrecemos soluciones tecnológicas de última generación para que realicen la entrega de sus pedidos».

A su vez, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, indicó que «tenemos un firme compromiso tanto desde la empresa como desde el ayuntamiento para que los puestos de trabajo fruto de esta implantación beneficien especialmente a los vecinos de Getafe».

Para otoño de 2017, se prevé que la multinacional estadounidense de apertura a un centro logístico en El Prat (Barcelona), así como otro en Martorelles (Barcelona). Estos nuevos espacios se sumarán a los dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona para proporcionar entregas ultra-rápidas a sus clientes ‘prime’ en estas ciudades, a través del servicio ‘Prime Now‘.

La compañía reiteró que apuesta a crear 500 empleos más hasta 2019, con la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona. Se trata de un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top