Consumo prohibirá la publicidad de alimentos para menores no saludables

Consumo prohibirá la publicidad de alimentos para menores no saludables

Distribución No hay comentarios en Consumo prohibirá la publicidad de alimentos para menores no saludables

Es un hecho. Después de muchas idas y venidas, Consumo prohibirá anuncios de alimentos para menores no saludables según ha afirmado el Ministro Alberto Garzón en una rueda de prensa que ha generado gran polémica en el sector, con defensores de la misma y otros que se sienten traicionados por la decisión.

Desde Consumo han detallado que quedará prohibido anunciar alimentos y bebidas «insanos», entre los que podemos mencionar chocolates, dulces, galletas, postres, zumos y helados, por citar algunos de los ejemplos más claros.

Para ello, el departamento regulará cuáles son los productos cuyas publicidades pueden aparecer en la televisión y otros canales durante el horario de permanencia infantil, considerando aquellos enfocados a menores de 16 años, de acuerdo a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.

En cualquier caso, está claro que el Ejecutivo considera que el Código PAOS a través del cual se autorregula el sector desde 2005, es insuficiente para evitar que los más pequeños se sientan atraídos por estos alimentos, en un contexto en el que casi el 40% de los niños españoles tiene sobrepeso u obesidad.

Mientras fuentes de la industria alimentaria piensan que se trata de «un ataque gratuito e injustificado de Consumo a los elaboradores de alimentos y bebidas«, Garzón asegura que se trata de un  «problema grave de salud pública«, en el que el Gobierno debe intervenir antes de que sea demasiado tarde.

Desde el Ministerio recuerdan que otras naciones como por caso el Reino Unido, Noruega o Portugal cuentan con leyes similares, mientras que en su momento también la OCU se había manifestado a favor de prohibir esta clase de publicidad.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top