Mahou San Miguel invertirá 32 millones de euros en impulsar la innovación

Mahou San Miguel invertirá 32 millones de euros en impulsar la innovación

General No hay comentarios en Mahou San Miguel invertirá 32 millones de euros en impulsar la innovación

La marca cervecera Mahou San Miguel continúa con su plan estratégico de innovación. Según informa la compañía, la cervecera ha triplicado el número de innovaciones lanzadas al mercado, pasando de las 18 referencias registradas en 2015 a 57 en la actualidad.

En 2019 la inversión en innovación de la cervecera española superará los 32 millones de euros, lo que supone el 28% más respecto al año anterior. Una evolución que responde al peso cada vez más relevante que la innovación tiene en sus ventas, hasta convertirse en una de sus principales palancas de crecimiento. De hecho, la compañía prevé que, en 2019, más del 7% de su venta neta procederá de la innovación, superando con creces el 4,8% registrado el ejercicio anterior. La aspiración de Mahou San Miguel es que, junto a la premiumización, esta cifra represente el 10% de sus ventas en España en 2020. Además, en este 2019 han presentado seis nuevas propuestas.

Para el Director General de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente de Mahou San Miguel, Benet Fité, estos nuevos lanzamientos «son un claro reflejo de nuestra capacidad para iconizar y premiumizar nuestras marcas, movidos por la pasión cervecera y el espíritu colaborativo presentes desde nuestros inicios. Hoy, a través de la innovación, continuamos creando valor para nuestro negocio y para el sector, enfocándonos en el impulso a la categoría, la promoción de la cultura cervecera y el desarrollo de la experiencia de consumo».

 

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top